La directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Minedu, Aurora Zegarra Huapaya, indicó que donde no hay servicio de agua se promoverá mucho más el lavado de manos.
La directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (Minedu), Aurora Zegarra Huapaya, indicó que ‘donde no exista servicio de agua se debe promover mucho más el lavado de manos’. Hizo esas declaraciones en los estudios de RPP Noticias tras la anécdota del niño que recordó al presidente Humala lavarse las manos.
Indicó que el hábito inculcado en los alumnos ‘es el trabajo de los docentes en coordinación con otros sectores gubernamentales’. “Es un producto de la educación preventiva para mejorar las condiciones de vida saludable en la comunidad educativa”, sostuvo.
Aseguró que el sector educación capacita a los docentes de manera constante para que promuevan el lavado de manos en los estudiantes. “Se promueven campañas de sensibilización. Con la campaña se busca que los profesores desarrollen estas técnicas”, acotó.
De igual modo, remarcó que en los colegios donde no exista el servicio básico de agua potable se debe seguir promoviendo el hábito de prevención. “En situaciones de emergencia o en colegios donde no exista agua potable debemos crear las condiciones para que existan los bidones y este hábito se realice”, enfatizó.
Comparte esta noticia