Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Ministerio de Transportes informa que ya se reiniciaron los vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

En tanto, Corpac, empresa que administra el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, comunicó que ya se ha logrado superar el impase y los vuelos se retomarán de acuerdo a lo establecido por cada aerolínea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

En el lugar se encuentra también el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, realizando labores de supervisión

En el lugar se encuentra también el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, realizando labores de supervisión
En el lugar se encuentra también el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, realizando labores de supervisión | Fuente: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a la ciudadanía que ya se reiniciaron los vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez luego de que se reportara una falla en el sistema de luces en la pista de aterrizaje desde las 7.00 p. m. de ayer, 2 de junio.

"Informamos a la ciudadanía que se reiniciaron los vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ya aterrizó el primer vuelo proveniente de Madrid a Lima", se puede leer en la cuenta de X del MTC.


Asimismo, se precisó que en el lugar se encuentra también el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, realizando labores de supervisión para que los vuelos se retomen "de manera segura".

En tanto, Corpac, empresa que administra el sistema de luces de borda de pista, comunicó que ya se ha logrado superar el impase y los vuelos se retomarán de acuerdo a lo establecido por cada aerolínea.

"Gracias al compromiso de nuestro equipo humano, se ha logrado solucionar este inconveniente en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje; por ello, los vuelos se retomarán con normalidad debiendo consultar previamente con su aerolínea correspondiente", dijo en sus redes sociales.

Te recomendamos

8 mil 500 pasajeros fueron afectados por fallo en el sistema de luces de Aeropuerto Jorge Chávez

El congresista de Acción Popular y presidente Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, señaló que el  fallo del sistema de luces en la pista de aterrizaje principal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez afectó esta madrugada a un total de 8 mil 500 pasajeros.

En declaraciones a RPP, Soto confirmó que un total de 128 vuelos fueron cancelados y 31 fueron reruteados. Además, mencionó que los vuelos internacionales fueron redigiridos a Quito y Santiago.

“Los afectados son más 8500 pasajeros 128 vuelos cancelados es más a las 10 de la noche me dijeron que había 31 vuelos reruteados entonces eso lo han derivado a otros sitios, por ejemplo, hay vuelos internacionales a quito, a Santiago y los aeropuertos que son de Trujillo y Pisco están colapsados”, aseveró.

En tanto, la Defensoría del Pueblo se pronunció para exigir "al ministro del sector" (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), Raúl Pérez Reyes Espejo, dar "las explicaciones de manera inmediata". 

"Lo solicitado es de exigencia obligatoria ante inaceptables excusas que evidencian que no existen sistemas de contingencias para protección de integridad de pasajeras/os de transporte aéreo", indicó en su cuenta en X.


Te recomendamos

El comentario económico del día

Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico

Actualmente, en nuestro país se están ejecutando y se planean ejecutar diversos proyectos de infraestructura a nivel nacional como el Megapuerto de Chancay, el Tren Lima-Ica, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, entre otros. Además de representar una importante inversión y fuente de empleo para miles de personas, su impacto a mediano y largo plazo en la economía se evidencia en mejoras en el desarrollo de varias actividades económicas.

El comentario económico del día
Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA