Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Raúl Pérez-Reyes pasa del Ministerio de Producción al MTC

Raúl Pérez Reyes es el nuevo ministro de MTC.
Raúl Pérez Reyes es el nuevo ministro de MTC. | Fuente: Andina

El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llevaba cerca de medio año frente al Produce.

El ministro Raúl Pérez-Reyes dejó la cartera de Producción y ahora pasará a dirigir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como parte de los cambios en el gabinete ministerial, Dina Boluarte nombró nuevo titular del Ministerio de Producción (Produce) a Pérez-Reyes, en reemplazo de Paola Lazarte.

El nuevo titular del MTC llevaba medio año frente al Produce, desde fines de enero de este año, pero ¿cuál es su trayectoria?

Pérez-Reyes es economista por la Universidad de Lima con maestría en la misma materia y con más de 20 años de experiencia el sector público.

De acuerdo con su hoja de vida, está especializado en políticas de competencia y en regulación de servicios públicos como telecomunicaciones y electricidad, en aspectos relacionados con el diseño del mercado, políticas tarifarias y modelación de costos de red.

Además, durante el gobierno de Martín Vizcarra, Pérez-Reyes también fue titular del Ministerio de Producción durante cerca de un año.

Antes de ser ministro también se desempeñó como viceministro de MYPE e Industria en el 2018 y años antes fue viceministro en las carteras de Energía y Minas (2015 y 2017) y en Transportes y Comunicaciones (2011-2014).

También ha laborado en instituciones como el Indecopi, Osiptel, Osinergmin y Apdayc.

Además, fue miembro del Directorio de la petrolera estatal Petroperú, designado por Acuerdo de Junta General de Accionistas entre el 2019 y 2021.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA