Un grupo de los detenidos fue aprehendido mientras se trasladaba en un vehículo, portando las llamadas 'aletas de tiburón', que planeaban usar para reventar las llantas de los autobuses.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que se detuvo a 16 personas por presuntos actos delictivos durante el paro de este jueves convocado por gremios de transportistas ante la creciente ola de extorsión y sicariato que afecta al país.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, Santivañez informó que un grupo de los detenidos fue aprehendido mientras se trasladaba en un vehículo, portando las llamadas 'aletas de tiburón', que planeaban usar para reventar las llantas de los autobuses que no se unieran al paro.
El paro, que también se desarrolló en ciudades como Huancayo, Chiclayo, Piura y Chimbote, fue convocada para exigir a las autoridades que tomen medidas efectivas para combatir el embate de la delincuencia y la extorsión, según reportó la agencia EFE.
Pedido
Los transportistas demandan que se derogue la cuestionada Ley N.º 32108, norma que, según gremios empresariales, colectivos civiles y colegios profesionales, beneficia al crimen organizado.
En la manifestación, José Campos, un dirigente nacional de los mercados de abastos de Perú, señaló a EFE que la protesta se llevó a cabo porque "definitivamente la delincuencia ha desbordado todos los parámetros" y el Gobierno "no puede controlarla".
"En todos los mercados del Perú meten bombas para extorsionar", expresó indignado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia