Más de 10 000 fotografías de víctimas de la COVID-19 fueron proyectadas en el frontis de la catedral de Lima durante una emotiva misa. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pidió durante el servicio por todas las personas que se han visto afectadas por la enfermedad a nivel nacional.
Con velas y sin público se realizó este domingo una misa al aire libre en la plaza de armas de Lima en homenaje a los más de 34 000 muertos que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus en nuestro país.
Durante la celebración eucarística, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo sostuvo que con esta misa se busca “recordar a todos los difuntos que han sufrido en la pandemia”.
Así, en el frontis de la catedral de Lima se proyectaron cerca de 10 000 fotos de fallecidos por la COVID-19 que sus familiares enviaron al Arzobispado.
En las fotografías proyectadas había ancianos, niños, bomberos, enfermeros, policías y militares.
La plaza de armas se vio rodeada de velas encendidas y los obispos llevaban mascarillas blancas. Además, durante la misa se realizaron los cantos y lecturas en algunas lenguas originarias como el shipibo.
La misa coincidió con el día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre y es la segunda en conmemoración de las víctimas de la COVID-19, luego de la que se dio en junio dentro de la catedral de Lima con 6 500 fotografías de personas fallecidas.
Los templos reabrirán el lunes para orar y realizar bautizos, y las misas acogerán a un tercio de la capacidad de las iglesias, según un protocolo de bioseguridad, para evitar los contagios de la COVID-19, que han bajado en las últimas semanas.
La misa estuvo presidida por el arzobispo Castillo, quien fue acompañado por el obispo de Lurín, Carlos García, el obispo de Carabayllo, Lino Paniza, el obispo de Chosica, Norbert Strotmann, así como el administrador apostólico del Callao, Robert Prevost y los obispos auxiliares Guillermo Elías (Lima) y Artur Colgan (Chosica).
AFP
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia