Familiares y amigos de los agentes que han perdido la vida durante la pandemia participaron de la celebración eucarística ofrecida en su honor en una parroquia de Trujillo.
Familiares y amigos de 25 agentes de la Policía Nacional que fallecieron víctimas de la COVID-19 en La Libertad durante la pandemia participaron de una misa transmitida por internet para pedir por el eterno descanso de los efectivos.
La celebración eucarística se ofició en la parroquia Nuestra Señora de Alta Gracia de Trujillo y fue difundida por su cuenta oficial de Facebook.
Las fotografías con los rostros de los 25 policías fueron ubicadas en la parte central de la Iglesia para recordar su labor en la primera línea de batalla.
“Dichosos los que mueren en el Señor y descansan de sus fatigas. En esta Santa Misa vamos a pedir por la paz y descanso eterno de nuestros hermanos policías”, señaló el párroco durante la ceremonia.
A esta misa, se sumó el reconocimiento póstumo de la institución policial a los agentes que perdieron la batalla contra la COVID-19 en su vivienda o en su sede policial Alcides Vigo.
Según fuentes policiales, cerca de mil 200 policías han superado hasta el momento el nuevo coronavirus en La Libertad y ya se reintegraron al servicio activo en sus diferentes dependencias policiales.
"Es una satisfacción su mejoría, gracias a los profesionales de la salud, a los medicamentos que se les suministró, el cumplimiento de los protocolos y a su fortaleza”, señaló el jefe de la Región Policial La Libertad, Edwin Dávila.
Comparte esta noticia