El arzobispo de Lima brindó consejos para poder vivir la espiritualidad desde las casa durante el mes de octubre.
El arzobispo de Lima brindó consejos para poder vivir la espiritualidad desde las casa durante el mes de octubre. | Fuente: Andina

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, brindó recomendaciones para todos aquellos fieles que se quieran unir a las celebraciones del Señor de los Milagros este octubre, cuya típica procesión fue cancelada por la pandemia de la COVID-19

Mediante una carta pastoral, el monseñor prometió que este mes se puede conmemorar como si fuese un "retiro espiritual". "Queremos hacer de este mes un largo retiro, de conversión al servicio de todo el país", dice. 

El comunicado cuenta con la colaboración de los obispos titulares de la Gran Lima y Callao: Monseñor Lino Paniza (Carabayllo); Monseñor Carlos García (Lurín); Monseñor Norberto Strotmann (Chosica), y Monseñor Robert Prevost (Callao), Monseñor Arturo Colgan (obispo auxiliar de Chosica). 

Castillo precisó hace algunos días que se realizarán distintas actividades de manera virtual como misas y cánticos. Bajo es línea, el monseñor brindó detalles sobre cómo poder hacerse sentir de manera más espiritual. 

"Hagamos un pequeño altar presidido por la imagen del Señor de los Milagros y en cada familia todos los dias, le oremos intensamente", compartió. Además, indicó que estos rezos pueden ser enviados a la página web del arzobispado y así ser compartidos. 

También precisó que si se desea conversar sobre temas espirituales, sea con jóvenes o adultos, se puedan organizar estos mediantes las plataformas como Zoom o Meets. "Además, hay muchos medios como los podcasts que lanzan reflexiones", agrega. 

Por otro lado, resaltó que la iglesia continúa recibiendo llamados ya sea para quienes compartir o "contar algo fuerte". 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: