El Santuario Señor de la Soledad, ubicado en la ciudad de Huaraz, fue escenario de la celebración eucarística. En las bancas del templo se colocaron las fotos de todos los ancashinos fallecidos a causa del nuevo coronavirus.
“En estas bancas han sido colocadas las fotografías de nuestros seres queridos, de nuestros hermanos, que ahora están en la paz de Dios”, expresó el obispo de la Diócesis de Huaraz, José Eduardo Velásquez Tarazona, durante la misa en memoria de los fallecidos por la COVID-19 en Ancash.
La Diócesis de Huaraz organizó esta celebración litúrgica, en el Santuario Señor de la Soledad, y coincidió con la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, una celebración tradicional de la Iglesia católica en torno al madero en el que fue crucificado Jesucristo. La misa fue trasmitida vía Facebook Live.
Las fotografías de todas las víctimas del nuevo coronavirus fueron colocadas en las bancas del templo y en todo momento se elevaron plegaria pidiendo por el eterno descanso de los ancashinos fallecidos y también para que sus familiares encuentren paz.
El obispo José Velásquez, quien presidió la celebración, pidió también por la salud de los ciudadanos que se encuentran internados en los hospitales luchando contra la enfermedad, así como los profesionales y servidores públicos que están en primera línea enfrentando la pandemia.
Durante la transmisión, varias personas escribieron sentidos mensajes para sus familiares fallecidos a causa del nuevo coronavirus y que no tuvieron una misa antes de ser enterrados o cremados.
Según la Sala Situacional COVID-19, Áncash registra 1 449 fallecidos a causa de la COVID-19 y 31 265 casos positivos.
En los dos últimos días, se registró la cifra más baja de fallecidos: 2 y 4, respectivamente.
Comparte esta noticia