Misa virtual
La misa se realizó en el Santuario Señor de la Soledad, ubicado en la ciudad de Huaraz. | Fuente: Diósesis de Huaraz | Fotógrafo: Cortesía

“En estas bancas han sido colocadas las fotografías de nuestros seres queridos, de nuestros hermanos, que ahora están en la paz de Dios”, expresó el obispo de la Diócesis de Huaraz, José Eduardo Velásquez Tarazona, durante la misa en memoria de los fallecidos por la COVID-19 en Ancash.

La Diócesis de Huaraz organizó esta celebración litúrgica, en el Santuario Señor de la Soledad, y coincidió con la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, una celebración tradicional de la Iglesia católica en torno al madero en el que fue crucificado Jesucristo. La misa fue trasmitida vía Facebook Live.

Las fotografías de todos las víctimas de la COVID-19 se colocaron en las bancas del templo.
Las fotografías de todos las víctimas de la COVID-19 se colocaron en las bancas del templo. | Fuente: Diócesis de Huaraz | Fotógrafo: Cortesía

Las fotografías de todas las víctimas del nuevo coronavirus fueron colocadas en las bancas del templo y en todo momento se elevaron plegaria pidiendo por el eterno descanso de los ancashinos fallecidos y también para que sus familiares encuentren paz.

El obispo José Velásquez, quien presidió la celebración, pidió también por la salud de los ciudadanos que se encuentran internados en los hospitales luchando contra la enfermedad, así como los profesionales y servidores públicos que están en primera línea enfrentando la pandemia.

La celebración litúrgica fue transmitida por redes sociales y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Huaraz, José Eduardo Velásquez Tarazona.
La celebración litúrgica fue transmitida por redes sociales y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Huaraz, José Eduardo Velásquez Tarazona. | Fuente: Diócesis de Huaraz | Fotógrafo: Cortesía

Durante la transmisión, varias personas escribieron sentidos mensajes para sus familiares fallecidos a causa del nuevo coronavirus y que no tuvieron una misa antes de ser enterrados o cremados.

Según la Sala Situacional COVID-19, Áncash registra 1 449 fallecidos a causa de la COVID-19 y 31 265 casos positivos.

En los dos últimos días, se registró la cifra más baja de fallecidos: 2 y 4, respectivamente.