Existen mitos sobre la lactancia materna que la madre debe disipar para el desarrollo sano y fuerte del niño
¿Es verdad que el tamaño del pecho influye en la lactancia materna? ¡Produzco poca leche y no puedo dar de amamantar!, ¡Si como más, produciré más leche!
La licenciada Nair Carrasco, consejera certificada en lactancia materna señaló que toda madre está capacitada para dar de lactar a su recién nacido y que no debe sugestionarse con mensajes (heredados) que pueden influir emocionalmente, “la mamá debe sentirse segura al dar de lactar, esa seguridad hará que produzca suficiente leche, porque un niño se alimenta bien de un solo pecho”.
A continuación algunos mitos resueltos por la especialista:
Mito 1: Mujeres con pecho pequeño no pueden amamantar.
Verdad 1: El tamaño de los pechos no influye en la lactancia, donde se produce la leche es en la glándula mamaria.
Mito 2: No produzco suficiente leche.
Verdad 2: Hay mamas que sienten que no tienen leche, pero no es que no tengan leche , pero cuando una persona se sugestiona cree que no lo tiene. “Lo importante es saber que la lactancia tiene un neuro comportamiento, si pienso que tengo poca leche, produciré poco”, señaló Nair.
Mito 3: No tengo leche y tengo que sobrealimentarme.
Verdad 3: “Deben saber que lo que uno come no produce leche, lo que produce leche es que el bebé succione o ellas extraigan la leche”, Así mismo, recomendó que en la dieta de la madre incluya la quinua y evite el cacao porque puede generar irritabilidad al niño.
Mito 4: La baja producción de leche se hereda.
Verdad 4: Se hereda la mentalidad de decir “que tengo poca leche y se hereda colectivamente y eso se hace transmisión, pero es el pensamiento que es heredado”.
Mito 5: Los bebes son alérgicos a la leche materna.
Verdad 5: “La leche materna es una célula viva que no produce alergia”, finalizó Nair.
Comparte esta noticia