Desde el municipio indicaron que esta ampliación se da debido al incremento del uso de la vía en un 10%, aproximadamente, y a fin de garantizar la fluidez vehicular. También se realizó el cambio de sentido en el jirón Leticia desde Abancay hasta el jirón Zavala, de este a oeste.
La circulación de taxis y autos particulares en la Vía Expresa Grau continuará hasta el 28 de marzo del presente año, luego de que fuera establecida el pasado 24 de diciembre de 2020 a fin de liberar las vías auxiliares en la avenida Grau del Cercado de Lima.
Así lo dispuso la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), desde donde precisaron que esta ampliación se da debido al incremento del uso de la vía en un 10%, aproximadamente, y a fin de garantizar la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.
De acuerdo con el monitoreo que realiza el municipio, esta disposición ha permitido que los vehículos que circulan por la Vía Expresa Grau demoren entre 5 y 7 minutos, cuando antes les tomaba entre 30 y 35 minutos ir por las vías auxiliares.
La medida aplica a los vehículos de la categoría M1, que comúnmente transitaban por las vía auxiliares y que ahora solo pueden circular por el carril por el carril izquierdo sin detenerse. En el caso de que invadan el carril derecho recibirán una multa de S/ 344, la misma que se aplicará a los vehículos que ingresen a la Vía Expresa Grau.
El cumplimiento de estas disposiciones, además de las medidas de restricción vehicular señaladas por el Gobierno, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.
También se realizó el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la avenida Abancay hasta el jirón Zavala, de este a oeste. Esta medida también continuará hasta el 28 de marzo del presente año.
Estas acciones forman parte de un conjunto de iniciativas que el municipio impulsa con el propósito de que el tránsito sea más fluido y se reduzca el índice de contaminación en la ciudad.
Comparte esta noticia