Memorial
El memorial ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay fue destruido por desconocidos. | Fuente: Fotógrafos Autoconvocados

Un grupo de desconocidos destruyó la noche de este jueves el memorial dedicado a Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que fallecieron producto de la represión policial durante las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino el 14 de noviembre de 2020.

El memorial ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay en el Cercado de Lima había sido restaurado el último sábado por un grupo de manifestantes y familiares de los dos jóvenes, luego de que fuera destruido en dos ocasiones previas.

Los responsables por la destrucción del homenaje a los jóvenes dejaron los carteles rotos y restos de basura en la vereda del cruce de ambas vías e incluso realizaron pintas con spray en los muros de la exsede del Ministerio de Educación y en la misma acera.

El sábado pasado, manifestantes se reunieron en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay para exigir justicia por la muerte de los jóvenes tras dos meses de su fallecimiento.

En declaraciones a RPP Noticias, Oscar Pintado, padre de Bryan, lamentó que aún no se identificara a los agentes policiales responsables por estas muertes. Agregó que los familiares de las víctimas tenían la sensación de que el caso se dirige a la impunidad.

Esto está siendo dirigido hacia la impunidad, porque ya son casi dos meses y hasta ahora no hay responsables ni administrativamente ni penalmente. Ni siquiera han culminado con las declaraciones de los testigos ni de los policías involucrados”, indicó.

Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron la noche del sábado 14 de noviembre a causa de múltiples impactos de perdigones disparados por la Policía Nacional, durante la marcha contra el Gobierno de Manuel Merino. Producto de la represión policial ese día otras 200 personas resultaron heridas.