Hinchas de Universitario de Deportes protestaron frente al Congreso para que se anule proceso concursal del club

Los manifestantes llegaron hasta el Parlamento para pedir que se apruebe el proyecto que declara en emergencia el fútbol peruano y dejaría sin efecto el proceso concursal que afrontan. Los exjugadores Luis Guadalupe y José Luis Carranza ingresaron al Congreso para conversar con el congresista Walter Rivera.  

Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes bloqueó la tarde de este jueves uno de los carriles de la avenida Abancay frente al Congreso de la República para protestar por el proceso concursal que afronta el club merengue.

Los seguidores del club limeño tomaron el carril que va en dirección hacia el Rímac y generaron el bloqueo de la vía. Poco después de las 6 de la tarde se registraron algunos enfrentamientos entre ellos.

Estos manifestantes no respetaron el distanciamiento social y varios ni siquiera portaban mascarillas o las llevaban mal puestas. Incluso algunos encendieron bombardas, generaron desorden en la vía e intentaron amedrentar a los reporteros en el lugar.

En declaraciones a RPP Noticias, un representante de los manifestantes indicó que el objetivo de la protesta es que los legisladores aprueben el proyecto de ley del congresista Ricardo Burga para declarar al fútbol peruano en emergencia.

Según señaló, los exjugadores de Universitario, Luis Guadalupe y José Luis Carranza, ingresaron al Parlamento para conversar con el legislador Walter Rivera de Acción Popular para que impulsen la aprobación de dicha iniciativa.

También se refirió al rol de Indecopi en la situación actual del club merengue y dijo que este organismo debe presentar el resultado de su megaoperativo, en el cual consideró que debían señalar las irregularidades que hubo en el proceso concursal de Universitario de Deportes.

Los manifestantes bloquearon la avenida Abancay.
Los manifestantes bloquearon la avenida Abancay. | Fuente: RPP Noticias