Vecinos denuncian presencia de gusanos en conservas. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos de la agrupación familiar 'Desarrollo 1', en San Juan de Lurigancho, denunciaron en RPP Noticias la presencia de larvas de gusanos en las latas de conservas de pescado (grated de jurel) que formaban parte de las canastas que fueron entregadas por la municipalidad de este distrito como parte del Estado de Emergencia.

Al respecto, Liliana Salazar, jefa de imagen institucional de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, aseguró que tras conocer esta denuncia acudió a casa de la presunta familia afectada, además de poner en conocimiento esta situación ante el Ministerio Público para que tome las medidas necesarias.

"Ayer la municipalidad recibió esta denuncia e inmediatamente el personal de la entrega de canastas llegó hasta este punto. Se entrevistó con la familia, nos mostró esta lata que estaba manipulada y abierta con estas larvas. Asimismo, procedimos a abrir en presencia de ellos las otras latas que no habían sido abiertas y no encontramos ningún tipo de problema

Salazar señaló que la empresa cumplió "con todos los estándares de sanidad y calidad"; sin embargo, anunció que se presentará la denuncia ante la Fiscalía de San Juan de Lurigancho para que estos hechos se esclarezcan. Este lunes la municipalidad se reunirá con representantes de la empresa para conocer sus descargos.

La funcionaria también dijo que se han puesto en contacto con una de las presuntas familias afectadas; sin embargo, RPP Noticias conoció que otras dos familias reportaron el mismo problema. "Nosotros tenemos en mi agrupación dos familias afectadas con la descomposición del atún y hasta ahora no se pronuncian", señaló Irma Santos.