Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Nadine Heredia visitó a presidenta Rousseff en Brasil

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

La primera dama mostró especial curiosidad por programas de corte social, como el llamado Bolsa Familia, que subsidia a familias de escasos ingresos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy a Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, quien ha mostrado interés en conocer los planes de desarrollo social e igualdad de género que se aplican en el país.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que el encuentro duró cerca de 40 minutos y que la primera dama peruana mostró especial curiosidad por programas de corte social, como el llamado Bolsa Familia, que subsidia a familias de escasos ingresos que mantienen a sus niños en la escuela.

Asimismo, se interesó por leyes y planes dirigidos a promover la igualdad de género y reducir la violencia doméstica, o que fomentan la inserción de la mujer en el mercado de trabajo.

La primera dama también entregó a Rousseff un mensaje de su esposo, en el que este le reitera su invitación a asistir a las cumbres de América del Sur-Países Árabes (Aspa) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrarán en Lima este mismo año.

Heredia llegó hoy a Brasilia para una visita de dos días y lo hizo acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y los viceministros de Educación, Fernando Bolaños, y de la Mujer, Marcela Huaita.

Durante su estancia en la capital brasileña, la esposa de Humala se entrevistará con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y Combate al Hambre; y de Políticas para la Mujer; entre otras dependencias del Gobierno.

La primera dama peruana participa activamente en un movimiento internacional para el fomento de la nutrición, promovido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Además, es Embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para el Año Internacional de la Quinua, que se celebrará en 2013.

EFE





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA