Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Niños que duermen menos tienen mayor riesgo de sobrepeso

Wikimedia Commons (Referencial)
Wikimedia Commons (Referencial)

Un estudio realizado en Dunedin (Nueva Zelanda) confirma que los niños que duermen pocas horas tienen mayores probabilidades de sufrir de sobrepeso durante su infancia y edades adultas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El estudio publicado en la revista Evidencias en Pediatría, realizó una evaluación a 244 niños que iban a cumplir tres años, nacidos entre 2001 y 2002.

Se midió la actividad física y la duración del sueño a los cuatro años, a los cinco y a los seis con un acelerómetro sujeto a la cintura durante cinco días consecutivos (incluido el fin de semana), junto con el registro realizado por los padres del tiempo que cada niño permanecía acostado, dormido y levantado.

También se tuvieron en cuenta otros datos extraídos mediante un formulario, como la ingesta de alimentos, el tiempo de ver la televisión y los factores familiares.

Resultados del estudio:
•    Cada hora adicional de sueño entre los tres y los cinco años se asoció con una reducción del índice de masa corporal a los siete años y el riesgo de tener sobrepeso a esta edad también se redujo: 61% menos
•    Una duración del sueño insuficiente incrementa un 58% el riesgo de obesidad
•    Los cambios en los hábitos de vida (alimentación saludable y actividad física frecuente) constituyen el pilar del tratamiento y de la prevención de la obesidad
•    La obesidad puede conllevar dificultad para dormir bien, lo que se deriva de los ronquidos y despertares frecuentes. Esto a su vez da lugar a la presencia de somnolencia diurna, que puede reducir el rendimiento escolar.

Hay muchos factores pero un buen descanso, la actividad física y la obesidad infantil están relacionados. Siempre que favorezcamos un estilo de vida saludable estaremos ayudando a que los niños crezcan sanos, sin problemas de sobrepeso ni de sueño.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA