Lima
Detención
00:00
Captura
El sujeto fue capturado por los padres de familia que lo grabaron cuando se encontraba con dos menores en un aula. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de padres de familia retuvo a un profesor por realizar tocamientos indebidos a sus alumnas en un aula del colegio Villa Lima Tambo en el distrito de Villa María del Triunfo.

Se trata de Amilcar Huamani Flores, quien salvó de ser linchado el último sábado luego de que los padres le tendieran una trampa y lo sorprendieran con las alumnas dentro del aula, ante las reiteradas acusaciones por abuso que realizaron los menores.

Menores eran amenazados

En declaraciones a RPP Noticias, una de las madres de familia comentó que el hombre ofreció incrementar la calificación de su hija si era cariñosa con él. Además, contó cómo lograron capturarlo.

Mi hija se sacó el martes 12 y le dijo, bueno si tú eres cariñosa conmigo te voy a subir a 17. En organización con los padres de familia se logró la captura el sábado. Le tendieron una trampa entre los papás y pusieron un celular para que pudieran grabar al profesor con los niños”, dijo.

Borraron denuncias

En tanto, otra de las madres sostuvo que ya había denunciado al docente porque también intentó abusar de su hija. Sin embargo, dijo que en la comisaría se borraron las denuncias en contra del acusado.

“Él tiene cómo defenderse como tiene dinero, nosotros tenemos miedo a que pueda salir y nos haga algo, porque yo también le denuncié porque intentó hacerle lo mismo a mi hija. Yo levanté la denuncia y estas fueron borradas”, sostuvo.