Policía capturó a feminicida que estaba en la lista de los más buscados

Marcelino Edgar Pizarro, quien asesinó a su expareja en febrero de 2014, fue detenido por agentes policiales cerca de una estación del Metro de Lima en el distrito de Villa María del Triunfo.

Marcelino Edgar Pizarro fue trasladado a la sede de la Dirincri. | Fuente: Mininter/Google Maps

La Policía Nacional capturó este viernes a Marcelino Edgar Pizarro, un femincida que se encontraba en la lista de los más bucados del Ministerio del Interior (Mininter), tras asesinar a su expareja, María Vilchez Peña, en febrero de 2014.

Pizarro Pumacalle fue intervenido a la altura de la estación Mateo Pumacahua del Metro de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo, y luego fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, Cercado de Lima.

Según dijo a RPP Noticias el comandante PNP William Tuesta, el hombre aceptó haber cometido el delito y afronta una posible pena de al menos 25 años de cárcel.

El comandante Tuesta agradeció la información brindada por los ciudadanos y el apoyo del personal de Inteligencia de la PNP para lograr ubicar y capturar a este feminicida. Por información que ayude a dar con su paradero, el programa de recompensas del Mininter ofrecía 20,000 soles.

El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2014 en el distrito de San Juan de Lurigancho. En lo que va del año se han registrado 79 feminicidios a nivel nacional.

¿Qué opinas?