Marcelino Edgar Pizarro fue trasladado a la sede de la Dirincri. | Fuente: Mininter/Google Maps

La Policía Nacional capturó este viernes a Marcelino Edgar Pizarro, un femincida que se encontraba en la lista de los más bucados del Ministerio del Interior (Mininter), tras asesinar a su expareja, María Vilchez Peña, en febrero de 2014.

Pizarro Pumacalle fue intervenido a la altura de la estación Mateo Pumacahua del Metro de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo, y luego fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, Cercado de Lima.

Según dijo a RPP Noticias el comandante PNP William Tuesta, el hombre aceptó haber cometido el delito y afronta una posible pena de al menos 25 años de cárcel.

El comandante Tuesta agradeció la información brindada por los ciudadanos y el apoyo del personal de Inteligencia de la PNP para lograr ubicar y capturar a este feminicida. Por información que ayude a dar con su paradero, el programa de recompensas del Mininter ofrecía 20,000 soles.

El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2014 en el distrito de San Juan de Lurigancho. En lo que va del año se han registrado 79 feminicidios a nivel nacional.