Parlamentario Andino Hildebrando Tapia dijo que es nuestro deber exigir un juicio justo, transparente y legal a favor de la peruana sentenciada a cadena perpetua.
El parlamentario andino Hildebrando Tapia Samaniego mostró su preocupación por el caso de la compatriota Ada Cuadros, quien fue condenada a cadena perpetua por la Corte del Estado Texas en los Estados Unidos y pidió a la Cancillería peruana realizar las coordinaciones pertinentes para que el Estado peruano pueda respaldarla en materia jurídica.
Indicó que es nuestro deber como peruanos "exigir un juicio justo, transparente y legal; y no podemos permitir que la corte americana haya sentenciado a cadena perpetua sin haberse entregado elementos convincentes ni explicaciones razonables que justifiquen esta condena arbitraria".
Sostuvo que es preocupante el tema de nuestra compatriota ya que el Estado de Texas es uno de los lugares en los Estados Unidos donde se está incrementando medidas injustas contra los inmigrantes y esto podría perjudicar un juicio justo y transparente contra nuestra compatriota
Cuadros fue encarcelada en octubre de 2005 luego de ser acusada de golpear en el cráneo a Kyle Lazarchik, de 14 meses, y ocasionarle la muerte, por la que fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
“Ahora la familia de Ada Cuadros apeló la sentencia de cadena perpetua y es allí donde el Estado peruano deba prestar todo el apoyo legal y moral a esta familia; incentivando a todos nuestros compatriotas a que no lo tenemos olvidados y estamos apoyándolos de acuerdo a nuestra Constitución", señaló.
Precisó que no podemos permitir que nuestros compatriotas no tengan el apoyo de ninguna autoridad peruana y queden a su suerte y por esta razón que solicitó la pronta intervención de nuestras autoridades de la cancillería peruana.
Comparte esta noticia