Gilbert Violeta refirió que ha sostenido conversaciones con el publicista en Brasil y luego en Lima, lo mismo que el exministro de Economía, entre quienes, según dijo, hay coincidencias.
El vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta, señaló hoy que es “casi un hecho” que el publicista argentino-brasileño Luis Favre, sea el asesor de la estrategia política de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones presidenciales de 2016.
“Hemos avanzado bastante en un acuerdo, faltan algunos detalles que tenemos que verificar de manera interna, pero es casi un hecho que él va a ser nuestro asesor de estrategia política”, declaró a la Agencia Andina.
Gilbert Violeta refirió que ha sostenido conversaciones con el publicista en Brasil y luego en Lima, lo mismo que el exministro de Economía, entre quienes, según dijo, hay coincidencias.
“Hemos tenido muy buen entendimiento, hemos hablado mucho sobre las políticas que se propone desarrollar, hay muchísima identidad política en general con Luis Favre, ha habido grandes coincidencias”, agregó.
Asimismo, indicó que el costo de los servicios de Luis Favre, quien asesoró al presidente Ollanta Humala (en la campaña del 2011) y a la exalcaldesa Susana Villarán (en la revocatoria del 2013), aún no está definido, porque no se determina desde cuando participará.
“Es justo el elemento que falta definir (el mes que se une a la campaña) y en función de eso tiene que definirse el monto de los honorarios, estas asesorías corren a partir de los últimos meses de campaña, el monto es reservado porque es parte del elemento final de la negociación”, señaló
Descartan alianzas
Por otra parte, descartó que haya sostenido conversación alguna con Perú Posible u otro partido político con miras a formar una alianza y tampoco han conversado de manera individual con otros congresistas.
“Agradecemos que hayan podido ver en Pedro Pablo una opción de alianza, lo agradecemos, pero en este momento no es una prioridad para nuestro partido el diálogo con otros partidos”, aseguró.
Por la experiencia de alianzas que tuvieron con otros partidos, indicó que prefieren trabajar su propia organización política, con sus propias bases, y concentrarse en fortalecer el partido.
En ese sentido, señaló que ya cuentan con 130 comités provinciales, y ahora están en la etapa de formar los comités distritales, y mañana se reúnen en su local partidario del Instituto País, los comandos regionales de campaña para abordar los lineamientos de la estrategia electoral.
“En Lima ya hemos instituido el comando metropolitano de campaña, hemos designado 43 coordinadores distritales y 150 zonales”, puntualizó.
Comparte esta noticia