Pasaporte electrónico
La Superintendencia de Migraciones suscribió el contrato para la implementación de dicho sistema con las empresas Gemalto y la Imprimerie Nationale. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Migraciones solicitó a la Contraloría General de la República supervisar, en sus diferentes etapas, el proceso de licitación para implementar en el Perú el sistema de emisión del pasaporte electrónico, principal requisito para la eliminación de la visa Schengen.

La supervisión de la Contraloría permitirá garantizar la transparencia de este proceso de licitación, que recayó en consorcio franco-holandés conformado por las empresas Gemalto y la Imprimerie Nationale.
 
Este viernes, la Superintendencia de Migraciones suscribió el contrato para la implementación de dicho sistema. Las empresas mencionadas no sólo presentaron la mejor propuesta técnica, sino también una oferta económica que permitirá un ahorro de 32 millones de soles al Perú, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial.
 
Con la firma del contrato del viernes, concluye la licitación internacional iniciada el pasado 26 de agosto bajo el liderazgo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas, que ha brindado asistencia a más de 70 países y organizaciones internacionales en temas relacionados con la modernización de documentos de viaje.
 
En virtud al contrato suscrito, el consorcio ganador tendrá que implementar un sofisticado sistema integrado de software y hardware que se encargará de la ejecución automatizada en la emisión de un millón doscientos mil pasaportes electrónicos a nivel nacional a lo largo de tres años.
 
Se inicia así, una nueva etapa en el camino hacia la modernización de la Superintendencia Nacional de Migraciones, al constituir la elaboración de los pasaportes biométricos un paso sin precedentes en nuestro país, anotó la institución.

ANDINA