Pasó hoy: Sacrificaron al perro Excalibur cuya dueña fue contagiada del ébola, Perú celebró el Combate de Angamos, Pobladores de Carabayllo pidieron anulación de elecciones

Sacrificaron al perro Excalibur cuya dueña fue contagiada del ébola, Perú celebró el Combate de Angamos, Pobladores de Carabayllo pidieron anulación de elecciones.
RPP

Sacrifican a Excalibur

Excalibur, el perro de la enfermera española contagiada por el virus ébola, fue sacrificado pese a las protestas fuera del departamento donde vivía. El consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, dijo que "no había más remedio".

Javier Limón, esposo de la auxiliar contagiada de ébola y actualmente ingresado en el Hospital Carlos III en observación, rechazó que se matara a su perro y declaró que se había negado "rotundamente" a dar su autorización.

 

Grau en la gloria

Este miércoles diversas regiones del interior del país rindieron homenaje al gran almirante Miguel Grau Seminario por su heroica inmolación en el Combate de Angamos.

En Puno, Piura, Arequipa, La Libertad, Áncash, Ica, entre otras regiones, autoridades de la Marina de Guerra y Fuerzas Armadas, participan de una serie de actividades como: izamiento de pabellón, desfile en las principales calles, etc., homenajeando así a Migue Grau.

Asimismo, escolares, autoridades, docentes y vecinos se unieron también a la celebración y colocación de ofrendas florales en los monumentos de las plazas principales de las ciudades.

 

Carabayllo reclama

Pobladores de diversos sectores de Carabayllo llegaron hasta la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte la tarde de este miércoles para denunciar presuntas irregularidades que permitieron la reelección del alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

Christian Paico, uno de los protestantes, señaló que el candidato por el PPC realizó campaña repartiendo víveres en diferentes comedores populares de esa jurisdicción la noche del sábado hasta las 03:00 horas del domingo, a pesar de que la ley la prohíbe.

En efecto, el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones refiere que desde dos días antes de los comicios no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones políticas. “Carabayllo está en pie de lucha”, subrayó el manifestante.

Sepa más: