Ricardo Salas Pérez, Guillermo Huacachi Salas y César Inga Vásquez permanecen en en calidad de investigados por su presunta participación en el escape de John Kennedy Javier Sebastián.
Tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron detenidos y trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho, tras la fuga de un reo del Penal de Lurigancho, la noche del último lunes.
Ricardo Salas Pérez, Guillermo Huacachi Salas y César Inga Vásquez fueron intervenidos el martes y permanecen en la sede de la Depincri, en calidad de investigados.
Según información preliminar, Salas Pérez era el encargado de vigilar el pabellón donde se encontraba detenido John Kennedy Javier Sebastián, un delincuente de nacionalidad venezolana que cumplía condena de diez años por delitos contra el patrimonio.
En tanto, Huacachi Salas e Inga Vásquez custodiaban dos garitas de seguridad situadas en la ruta que utilizó el convicto para escapar.
Detenidos hasta el jueves
RPP pudo conocer que los tres agentes continuarán en calidad de detenidos hasta mañana, fecha en la que se cumplirá el plazo de 48 horas en que la Fiscalía deberá determinar su situación legal.
Así, el Ministerio Público deberá acreditar si la fuga de Javier Sebastián se trató de un accidente, una negligencia de los agentes del INPE o un acto de corrupción previamente coordinado, y si es que los tres detenidos facilitaron el escape.
Incluso, no se ha descartado la participación de una presunta organización criminal que estaría ayudando a los reos a fugar del mencionado establecimiento penitenciario.
Video recomendado
Comparte esta noticia