Jorge Muñoz, alcalde de Lima | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Archivo Presidencia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, realizó un balance "muy positivo" sobre el primer día de la ordenanza 'Pico y placa' que restringe la circulación de vehículos en Lima de acuerdo con el número de placa en horas punta y de lunes a jueves.

"Un balance muy positivo en estas poco más de 24 horas donde hemos visto que hay bastante más fluidez en las vías que son parte de las medidas. Hay algunas cosas que corregir en las vías alternas, estamos trabajando con la Policía Nacional en ese sentido", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre señaló que en estas primeras horas se está realizando una "labor educativa" con aquellos vehículos que estaban incumpliendo la medida antes de que se comience a aplicar multas desde el 5 de agosto.

Asimismo, destacó que en vías como Javier Prado se ha reportado que la velocidad de los buses ha aumentado de 16 km/h a más de 20 km/h, lo cual permite una mayor fluidez del servicio de transporte público.

"En principio estas primeras 24 horas han tenido cosas muy positivas. Hay que seguir trabajando, la idea es que esto tenga sostenibilidad y que sea un plan que no es lo único que vamos a hacer", resaltó.

Finalmente, destacó que esta clase de iniciativas representa "un incentivo" para que los taxis informales acudan al Setame para buscar ser reconocidos. "Ellos saben que siendo informales esta medida los vas a fiscalizad doblemente", advirtió.

¿Qué opinas?