Las rejas impiden acercarse a Palacio de Gobierno. Las vallas también impiden a transeúntes y turistas acceder a la parte central de la Plaza de Armas.
La Plaza de Armas amaneció cerrada, con rejas de acero que impiden el acceso vehicular y peatonal, una medida que se adopta a pocos días de la llamada ‘Toma de Lima’, protesta convocada contra el Gobierno y el Congreso de la República.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Centro Histórico, y constató que las vallas metálicas impiden a transeúntes y turistas acceder a la parte central de la Plaza de Armas, así como acercarse a Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo.
Nuestra reportera advirtió que las rejas bloquean vías de acceso a la Plaza de Armas, como el Jirón de la Unión, donde se concentran numerosos negocios, como tiendas y restaurantes.
Preocupación
El cierre de la Plaza de Armas ha generado críticas por parte de empresarios del Centro Histórico, que temen que sus ingresos se vean mermados por esta situación.
“Tenemos incertidumbre. No sabemos si vamos a poder trabajar o no. El año pasado nos hicieron mucho daño, más de 135 días cerrados”, manifestó el empresario Salvador Ode.
El negociante dijo esperar que la llamada ‘Toma de Lima’ sea pacífica, pero exhortó a la Policía Nacional a tomar las medidas que sean necesarias para evitar un desborde de violencia.
“Esperamos que en esta oportunidad la Policía haga su trabajo, que comience a detener a los revoltosos. No olvidarse que el alcalde de Lima ha aprobado una ordenanza que prohíbe las manifestaciones dentro del Centro Histórico”, remarcó.
Como se recuerda, en septiembre de 2022, aún durante el régimen de Pedro Castillo; el Poder Judicial ordenó retirar las rejas que bloqueaban el acceso a la Plaza de Armas, al declarar fundado un hábeas corpus interpuesta a favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia