Otros cuatro agentes resultaron heridos en un enfrentamiento con guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Un miembro de la unidad especial de la policía turca murió hoy y otros cuatro agentes resultaron heridos en un enfrentamiento con guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía.
Según informa la cadena de TV CNNTürk, citando al gobernador de la provincia de Diyarbakir, Mustafa Toprak, el tiroteo se produjo en el municipio de Kulp, y en él resultaron heridos tres soldados y un miembro de las unidades paramilitares locales.
La agencia de noticias privada Dogan añade que el choque se produjo cuando las fuerzas de seguridad trataban de rescatar a Veysel Çelik, un cargo local del AKP, el partido gubernamental de Turquía, que fue secuestrado el pasado 13 de mayo en esa misma zona.
Las autoridades han enviado refuerzos al lugar, incluidos helicópteros que ofrecen apoyo aéreo a las unidades en el terreno.
Una operación anterior lanzada para rescatar a Çelik, que fue secuestrado en un puesto de control de carretera establecido por el PKK, terminó sin resultados y con tres paramilitares y un lugarteniente heridos.
El PKK tomó las armas en 1984 para alcanzar la autodeterminación de las provincias del sureste de Turquía, donde viven alrededor de 12 millones de kurdos, y desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos.
EFE
Comparte esta noticia