Bosques
Ahora podrán mejorar su calidad de vida a través de la formalización de sus actividades garantizando un aprovechamiento sostenible. | Fuente: Andina

Perú cuenta con bosques amazónicos, andinos y secos que albergan comunidades nativas y campesinas, que aprovechan de forma sostenible los recursos forestales y de fauna silvestre, desde tiempos ancestrales.

Miles de peruanas y peruanos viven y trabajan con los recursos de los bosques. Ahora podrán mejorar su calidad de vida a través de la formalización de sus actividades garantizando un aprovechamiento sostenible.

El Ministerio de Agricultura y Riego asume el desarrollo del sector forestal y junto con el Ministerio de la Producción lo ha incorporado al Plan Nacional de Diversificación Productiva. Actualmente es considerado uno de los potenciales motores de la economía nacional.

La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y sus cuatro reglamentos establecen mejores “reglas de juego” para  transitar hacia una gestión forestal eficiente, competitiva y sostenible que luche contra la deforestación y el cambio climático.

La nueva normativa ha sido elaborada de forma participativa y con consulta previa libre e informada. La Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 está integrada por los reglamentos:

1.       Reglamento para la Gestión Forestal.

2.       Reglamento para la Gestión de Fauna.

3.       Reglamento para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre en Comunidades Campesinas y Comunidades Nativas.

4.       Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales.

Sepa más: