Algunos de los alimentos permitidos serán las verduras y frutas frescas desinfectadas y verduras deshidratas.
El Municipio del Rímac aprobó la reglamentación de la venta de comida en la vía pública, y en especial en las inmediaciones de los centros educativos, con la finalidad de proteger la salud de los escolares.
El alcalde del distrito, Enrique Peramás Díaz, indicó que a partir de ahora quedará prohibida la venta de alimentos fritos y comida chatarra en general.
"Esta política pública busca privilegiar el interés superior de la infancia y luchar contra la obesidad infantil, considerada un problema de salud pública en el país", refirió la autoridad edil.
Algunos de los alimentos permitidos serán las verduras y frutas frescas desinfectadas y verduras deshidratas, así como alimentos preparados como sándwiches de jamón o pollo, también con queso, y siempre y cuando sean productos no sumergidos en aceite, anotó.
De igual forma, se permitirá la venta de bebidas como agua natural y jugos de frutas, así como yogures bajos en grasa. Las bebidas gaseosas estarán prohibidas por su alto contenido de azúcar.
Peramás Díaz invitó a los vendedores ambulantes y a todos los comerciantes en la vía pública a informarse respecto de estos cambios y la expedición de permisos en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico del mencionado distrito.
ANDINA
Comparte esta noticia