Las empresas concesionarias del Metropolitano aseguran que la detención de operaciones de los alimentadores es el inicio de una disminución gradual de la flota del servicio por falta de pagos.
Decenas de usuarios del Metropolitano se han visto perjudicados por la decisión de los alimentadores de reducir su flota debido a la falta de pagos de compensaciones. Esta mañana en Puente Piedra, usuarios tienen que esperar más de una hora la llegada de un bus que los lleve a rutas extensas.
En diálogo con RPP Noticias, varios usuarios señalaron que, en caso continúe la demora de los alimentadores, se verían obligados a tomar otros servicios de transporte público, lo cual generaría un mayor gasto de pasaje, o utilizar servicios ilegales como el taxi colectivo.
Las empresas concesionarias que están afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) señalaron en un comunicado que la detención de las operaciones de los alimentadores es el inicio de una disminución gradual de la flota destinada a la prestación del servicio del Metropolitano.
Precisaron, además, que esta decisión fue adoptada "pese a los esfuerzos realizados para mantener el servicio desde el inicio del Estado de Emergencia". Agregaron que se han reunido con las autoridades de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Economía para expresarles su preocupación por la sostenibilidad del servicio ante la vulneración de los contratos de concesión.
"La sostenibilidad de un servicio esencial como el que prestan estas empresas durante una emergencia prolongada, requiere de atención oportuna y permanente", indicaron.
Ante esta situación, los concesionarios exhortaron a las autoridades al cumplimiento de los contratos para garantizar la continuidad del servicio y así se evite un perjuicio al usuario de este sistema de transporte.
Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao implementará servicios temporales que cubren la demanda de las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar el último 24 de octubre, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte de Lima.
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