Desde la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) informaron que la ampliación del horario se dio tras una evaluación técnica que determinó un incremento de usuarios entre 9 y 10 de la mañana. Con esta medida también se correrá en una hora el inicio de operaciones del servicio regular B y el expreso 5.
Desde este lunes 19 de octubre, los usuarios del Metropolitano podrán utilizar los servicios expresos y el regular D hasta las 10 de la mañana y no hasta las 9 como venía sucediendo, a fin de mejorar la atención de la demanda en hora punta.
Así lo informó la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, que implementó la ampliación del horario tras una evaluación técnica que muestra un incremento de usuarios entre 9 y 10 de la mañana, debido a la reanudación progresiva de actividades económicas.
Dicha medida beneficiará a más de 9 500 usuarios que emplean el servicio entre las 9 y 10 de la mañana, además de descongestionar las estaciones más concurridas de la zona norte de Lima.
Precisaron que se reducirán los tiempos de espera en los terminales y estaciones intermedias de 30 a 10 minutos, aproximadamente. Además de reducir de 40 a 32 minutos, en promedio, el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hasta las estaciones de la Vía Expresa.
Los servicios 1, 1 y el Súper Expreso Norte que funcionan desde las 5:15 de la mañana, los servicios expresos 3, 6, 7 y 9 que operan desde las 5:30 de la mañana y el Súper Expreso que inicia su recorrido a las 6 de la mañana, culminarán su operación a las 10 horas.
El servicio regular D también ampliará su horario hasta las 10 de la mañana. En tanto, el regular B empezará a operar una hora más tarde de lo habitual, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.
El expreso 5 que funciona en hora valle desde el Terminal Naranjal, en Independencia, hasta la estación Plaza de Flores, en Barranco, y viceversa, también iniciará su funcionamiento a las 10 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.
Además se adelantará en 15 minutos el inicio de operaciones en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado a fin de mejorar el servicio. Mientras que, desde el 17 de octubre, 20 buses adicionales se sumarán a la flota del servicio Expreso 4 que va desde Naranjal hasta la estación Plaza de Flores y viceversa, pues es el único de este tipo que opera los sábados.
El Metropolitano y los Corredores Complementarios pasaron a la administración y operación de la ATU el pasado 14 de setiembre, con lo que por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao está bajo la administración de una sola entidad técnica.
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia