¿Qué proponen algunos candidatos sobre el transporte público de Lima?

RPP Noticias comparó los planes de los cuatro candidatos a la alcaldía que van a la cabeza de las encuestas para solucionar el caótico tránsito en Lima

03 de septiembre del 2018 - 1:05 PM
¿Qué proponen algunos candidatos sobre el transporte público? | Fuente: RPP Noticias

Mientras se espera la aprobación del proyecto de ley que crea la Autoridad Única de Transporte, son los municipios los encargos de la gestión del transporte en sus jurisdicciones. RPP Noticias comparó los planes de los cuatro candidatos a la alcaldía de Lima que van a la cabeza de las preferencias, según las últimas encuestas publicadas.

Los planes de Renzo Reggiardo, Ricardo Belmont, Daniel Urresti y Enrique Cornejo tienen coincidencias y diferencias del cómo solucionar el cada día más cautico problema de transporte público.

Reggiardo, Urresti y Cornejo coinciden en la culminación de obras del Metropolitano, a fin de contar con un servicio articulado y eficiente. Asimismo, los tres postulantes apuestan por el mejoramiento y la implementación de la semaforización inteligente.

Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, la viabilidad de este ofrecimiento requiere de la intervención del gobierno central.

“Solamente la Municipalidad de Lima tiene las troncales principales. Tiene que haber una decisión del Gobierno Central para que el software de un distrito no difiera del vecino. Por eso no se pueden hacer las horas verdes, por eso es importante homogenizar todo el sistema de semaforización”, explicó.

Para el control de los vehículos de carga pesada que provocan congestión cuando circulan por las vías principales, los candidatos Daniel Urresti y Enrique Cornejo plantean la construcción de estacionamientos exclusivos para estos vehículos y horarios específicos.

Según el vicedecano de ingeniera empresarial de la Universidad del Pacífico, Mario Chong, el horario de la noche y madrugada son adecuados para que operen estas unidades

“Hay políticas públicas que se han implementado en Nueva York y Sao Paulo de entregas nocturnas. Esta política de transporte y entrega masiva en horas de la noche, a partir de las 7 de la noche hasta las seis de la mañana, han demostrado que hacen más eficiente la ciudad”, manifestó.


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