Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Rector de la UNI: En uso de su autonomía, la universidad puede acoger a los estudiantes que vienen a marchar

Rector de la UNI: En uso de su autonomía, la universidad puede acoger a los estudiantes que vienen a marchar
Rector de la UNI: En uso de su autonomía, la universidad puede acoger a los estudiantes que vienen a marchar

Pablo Alfonso López-Chau, rector de la UNI, aclaró que la universidad ha impuesto condiciones para que los estudiantes de regiones puedan permanecer dentro del campus universitario. "Hemos puesto como condición que exista respeto, no violencia, no saqueos y no perturbar instituciones privadas", mencionó.

Audios:
-

En entrevista con RPP, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo Alfonso López-Chau, se mostró de acuerdo con recibir en la casa de estudios a estudiantes de otras regiones del país que llegan a Lima para marchar contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. "La política es el médico de una sociedad, escoge pros y contras y señalael vector. En ese pro y contra nosotros vimos que hay legítima protesta, que es un derecho constitucional, y que launiversidad tiene autonomía y en el uso de su autonomía puede rechazar las intervenciones de las Fuerzas Armadas.En el uso de su autonomía puede acoger a los débiles y los más débiles son los estudiantes que vienen a marchar,a protestar pacíficamente", señaló.

-

No obstante, López-Chau aclaró que se ha impuesto condiciones para que los manifestantes puedan ser recibidos dentro de la universidad. "La UNI solo recibe estudiantes para acobijarlos, para darles techo y, de repente, un pan. Eso es todo lo que hemos hecho y hemos puesto como condición que exista respeto, no violencia, no saqueos y no perturbar instituciones privadas", apuntó. "Cuando nosotros hemos bajado a saludar (a los estudiantes), hemos encontrado una aceptación silenciosa, nadie habló, pero el compotamiento interno es claro, hay un respeto a la casa", añadió.

-

En otro momento, la autoridad respondió a la Contraloría General por pedir explicaciones por albergar a manifestantes dentro del campus universitario. "La UNI tiene 3 organismo autónomos: tiene un sindicato, una federación y una asociación de docentes. El pedido (para acoger manifestantes) fue hecho por la Federación de Estudiantes no para ceder, esa es una palabra excesiva, sino para dar hospitalidad", sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA