Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Reggiardo pide a jueza Asunción Puma que explique razón de su renuncia

Asunción Puma León es la jueza que envió a la cárcel al universitario Gastón Mansilla, joven que mató en defensa propia a un delincuente en el Centro de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El congresista y presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Renzo Reggiardo, opinó que es conveniente que la jueza Asunción Puma León, dé a conocer las razones por las que presentó su renuncia irrevocable al Tercer Juzgado Penal de Lima.

“Es una decisión que causa y genera mucha sorpresa. A mí particularmente me ha llamado poderosamente la atención. Las razones personales no han podido ser ventiladas. Sería conveniente que por el bien del sistema se sepa cuál ha sido finalmente la razón por la que ella ha renunciado”, señaló.

“Todos sabemos que está siendo investigada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y que incluso antes de su renuncia había sido suspendida. Por lo tanto, reitero que me genera mucha sorpresa”, agregó.

Asunción Puma León es la jueza que dispuso la detención del universitario Gastón Mansilla, joven que en defensa propia mató de un disparo a un delincuente que con un cuchillo buscó asaltarlo en el Centro de Lima.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA