Resumen: Capturan a “Renzito”, allegado a Oropeza; “El Chapo” fue entrevistado por Sean Penn y Kate del Castillo y Mora dice que a Sunedu le faltó decisión para implementar Ley Universitaria

La detención de Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias "Renzito", buscado por tener vínculos con Gerald Oropeza, es una de las noticias más importantes de este sábado.
Capturan a "Renzito", vinculado a Gerald Oropeza | Fuente: Andina

CAPTURAN A “RENZITO”, ALLEGADO A OROPEZA

La Policía capturó a Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias “Renzito”, quien era buscado desde hace meses por estar vinculado a Gerald Oropeza y sus presuntos vínculos con el narcotráfico. En un operativo desplegado en el distrito de San Borja, efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la SubUnidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervinieron dos departamentos, lográndose su detención y de otras ocho personas. Con esta acción han logrado desarticular una organización delictiva que facilitaba el traslado de droga, principalmente cocaína, por el puerto del Callao, señaló la Policía Nacional.


“EL CHAPO” FUE ENTREVISTADO POR SEAN PENN Y KATE DEL CASTILLO

Tras saberse de la captura del conocido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Loerala, edición estadounidense de la revista Rolling Stone, publicó en exclusiva un extenso artículo basado en una entrevista con el famoso traficante de drogas, la cual fue realizada por los actores Sean Penn y Kate del Castillo. La nota del editor del artículo, aseguró que mientras se publicaba el artículo, “El Chapo” fue capturado en Sinaloa y que algunos nombres y lugares fueron cambiados. "Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes. Mira, todo lo que he hecho es defenderme. Nada más ¿Empiezo problemas? Nunca”, dijo en una parte de la entrevista Guzmán Loera a Penn.


MORA: A SUNEDU LE FALTÓ DECISIÓN PARA IMPLEMENTAR LEY UNIVERSITARIA

Daniel Mora, el principal promotor de la Ley Universitaria en el Congreso, indicó que desde que se empezó a gestar la nueva norma existió una fuerte oposición en sectores interesados y que por eso era previsible la resistencia que hoy muestran algunas autoridades universitarias para su aplicación. En diálogo con RPP Noticias, recordó que rectores de varias universidades nacionales, como San Marcos, Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo o la San Luis Gonzaga de Ica, "siempre fueron renuentes" a la nueva ley. A su parecer, este escenario de rebeldía, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) actuó de manera muy lenta y que debió actuar con más resolución para sacar adelante la norma. "A mi modo de ver actúo, para mi gusto, muy lento; les faltó mayor decisión y mayor liderazgo en la conducción de la implementación de la ley", manifestó.

¿Qué opinas?