Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Captura de "Renzito" permite desarticular banda que sacaba droga por puerto

Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias
Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias "Renzito". | Fuente: Andina

Director de la policía explicó que este grupo de personas "tenía el control del puerto marítimo" gracias a diferentes contactos.

Con la captura de Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias "Renzito", y de otras ocho personas en dos departamentos de San Borja, la Policía Nacional y el Ministerio Público han logrado desarticular una organización delictiva que facilitaba el traslado de droga, principalmente cocaína, por el puerto del Callao.

Así lo informó esta tarde el director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Romero, al dar detalles del operativo "Don Patrón", que consistió en el allanamiento de dos departamentos -uno en la calle Nueve y otro en la calle Cavellini- donde esta mañana se encontraban los sospechosos.

Romero explicó que este grupo de personas "tenía el control del puerto marítimo" gracias a diferentes contactos, a través de los cuales realizaban traslados de droga mediante embarcaciones que parten del puerto chalaco.

Tras recordar que estas personas están inmersas en varios atestados policiales, el titular de la Policía Nacional resaltó el trabajo articulado entre la Dirando, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Los detenidos tienen vinculación con Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico.

Detenidos con armas, dinero y drogas

En el departamento 301 de la calle Nueve se detuvo a "Renzito", a su papá Luis Miguel Espinoza Oroche (53), a su hermano Carlos Luis Miguel (28), así como a Carlos Francisco Franco López (28), Jean Pierre Tito Fiestas Martel (28) y Juan Carlos Villar Candia (37).

Allí también se encontraron cuatro pistolas, 122 municiones, 37 celulares (siete estaban en el dormitorio de Renzo, 9 en el de su hermano y 14 en el de su papá), 7,800 dólares, 7,060 soles, dos laptops, tablets, relojes, joyas, marihuana y documentos relacionados al tráfico ilícito de drogas.

Del mismo modo, personal de la Dirandro y de la SUAT decomisó dos vehículos, uno de ellos camioneta blindada land cruiser y una motocicleta, al igual que máquina contadora de billetes y detector de metales.

En el segundo departamento allanado, en la calle Cavellini, fueron detenidos Aldair Rubén Bambarén Valenzuela (29) y Jorge Luis Reátegui, así como una menor de iniciales GNVM (17).

Allí se encontró un vaso con cocaína, una caja con marihuana; dos pistolas con 30 municiones y tres celulares.

Según informaron voceros de la Dirandro, los detenidos tienen requisitoria y hay un plazo de 15 días de investigación en la división antidrogas.

Por su parte, el jefe de la Dirandro, Julio Mercado, detalló a RPP Noticias que hubo un trabajo coordinado con el Ministerio Público por cuatro meses. Asimismo dijo que el trabajo de ‘Renzito’ era ser un facilitador del tráfico de droga hacia el puerto del Callao.

Asimismo explicó cómo se manejaba la delincuencia en esta zona del primer puerto.

“En el 2015 había un sistema de cuatro rubros en el Callao, dedicados a la extorsión, tema de construcción civil, tráfico de droga y delincuencia común. A partir de lo sucedido con Gerald Oropeza, tanto la ministra Magali Silva y el ministro del Interior se reunieron e hicimos un trabajo conjunto con la policía para reforzar la seguridad en los terminales”, señaló.

'Renzito' fue capturado | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA