El biólogo Juan José Ocola, de la Autoridad Nacional del Agua, informó que, según los últimos resultados obtenidos, el río Rímac presenta contaminación por metales pesados.

En diálogo con RPP Noticias, el experto señaló que esta situación se presenta desde la parte alta de Chinchán hasta la desembocadura del río, "con mayor incidencia en la parte baja porque es la zona donde se concentra el mayor aportante de contaminantes".

En tal sentido, la Autoridad Nacional del Agua ha lanzado una convocatoria para la recuperación de este río, que abastece de agua a más de siete millones de personas.

"Como ente rector de las políticas de recursos hídricos, se está convocando al sector público a fin de plantear las estrategias para recuperar la calidad de agua de este importante cuerpo de agua en el Perú", comentó.

"Vamos a exponer los resultados del monitoreo de la calidad de agua, realizado el mes de abril, con la finalidad de plantear estrategias que vamos a establecer para recuperar el tema de la calidad", añadió Ocola.