Robert Kubica sale de la UCI y pasa a rehabilitación después de operaciones

El piloto polaco de Fórmula Uno ha sido trasladado a una sala de rehabilitación del Hospital Santa Corona, en Génova, para continuar etapa de recuperación.

 

Robert Kubica va mostrando mejoras en su salud, pues ha salido ya de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde seguirá la recuperación del grave accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia.

Según informaron fuentes médicas del centro sanitario genovés (noroeste de Italia), el estado de salud del piloto de la escudería Lotus Renault, quien permanece ingresado desde que el 6 de febrero sufriera el accidente, es "satisfactorio" después de ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas en los últimos días.

La última de esas operaciones, en la que se le reconstruyó un codo y que duró casi siete horas, se le realizó el pasado miércoles en el mismo hospital italiano en el que permanece ingresado desde el domingo y por el que han pasado varios compañeros de la Fórmula Uno, entre ellos el piloto español de Ferrari Fernando Alonso.

Anteriormente a esa operación en la parte posterior del húmero, Kubica fue sometido a una intervención conjunta de pie, hombro y codo, así como a otra, realizada el mismo día del accidente, en la mano derecha, una de las zonas que salió peor parada en el accidente. 

EFE