A través de un comunicado la concesionaria dijo que en coordinación con la Municipalidad de Lima se restituyó el pago para los vehículos que van hacia el norte.
La Concesionaria Rutas de Lima, a cargo del peaje de Puente Piedra, informó que esta tarde se restituyó el cobro en las garitas de la Panamericana Norte, tras los disturbios del jueves protagonizados por vecinos que se oponen al pago de peaje. En un comunicado informaron que ha restablecido el pago para los vehículos que van hacia el norte.
"Conforme a lo coordinado con la Municipalidad de Lima, hace unos momentos se restituyó el cobro del peaje en Panamericana Norte, sentido norte, que sirve para la recuperación de la inversión de las obras ya realizadas de acuerdo al Contrato y para reinvertir en la operación y el mantenimiento de la vía en beneficio de los usuarios", dice el comunicado.
Reparan instalaciones. La concesionaria indica que desde que se restableció el orden y el tránsito "ha venido trabajando en la reparación de las instalaciones y servicios que quedaron inoperativos, luego de haber sido afectados por los ataques violentos".
También reiteró "su confianza en las instituciones y su voluntad de mantener un diálogo abierto y pacífico y confirma su compromiso de seguir trabajando por mejorar las vías en beneficio de la ciudad".
Los disturbios. Ayer jueves, un grupo de vecinos de Puente Piedra y de transportistas marcharon contra la instalación de un nuevo peaje en la Panamericana Norte. La manifestación generó disturbios y enfrentamientos de los protestantes con la Policía. Como resultado de las protestas cinco garitas quedaron destrozadas, nueve personas resultaron heridas (cinco de ellos son policías) y se detuvieron a 28 personas.
Este viernes, durante una inauguración de obras de desagüe en Ventanilla, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se encargará de resolver la polémica generada por el alza de precios en el peaje de Puente Piedra y que para eso, hablará con el alcalde de Lima, Luis Castañeda. En respuesta el burgomaestre dijo estar dispuesto para una reunión con el jefe de Estado, pero señaló que "si en realidad el gobierno quiere o va a bajar el peaje, que den el decreto de urgencia respectivo”. No obstantes, Castañeda comentó debe respetarse el contrato con la concesionaria, que no puede ser modificado unilateralmente por el municipio capitalino. “Sería una mala lección para toda la inversión en el Perú”, dijo.
Comparte esta noticia