Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

Una mujer se desmayó tras huir de delincuente que la asaltó con un arma de fuego en SJM

Los propietarios de las cámaras también señalaron que han sufrido amenazas luego de poner a disposición de la Policía Nacional las imágenes de los robos. | Fuente: RPP

Los vecinos de esta zona de San Juan de Miraflores indicaron que viven con miedo debido a la creciente ola de robos a mano armada y exigen mayor presencia de la Policía Nacional.

Lima

SJM: mujer se desmayó tras huir de delincuente que la asaltó con arma de fuego

Un nuevo caso de inseguridad ciudadana. Una mujer fue asaltada por un delincuente armado que se trasladaba a bordo de una motocicleta, en la urbanización Arenales, zona K, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que la joven caminaba cuando fue abordaba por un delincuente que se trasportaba en una moto lineal. Tras ser amenazada con un arma de fuego, la víctima arrojó todas sus pertenencias sobre la vereda y corrió a lo largo de la calle. Dos cuadras después, se desmayó sobre el pavimento.

De acuerdo a las imágenes, los vecinos de la zona auxiliaron a la joven, quién perdió el conocimiento por varios minutos. Este caso se suma a la larga lista de víctimas de la delincuencia que se registra en esta zona de Lima.  

El dirigente de la zona, Jaime Espinoza, dijo a RPP que considera que lo importante es que estos registros sean utilizados de manera adecuada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Lo lamentable de todo esto es que las cámaras que tenemos instaladas, adquiridas por los mismos vecinos, solo les está sirviendo para poder observar cómo estos delincuentes actúan. Es por ello la necesidad de que todas estas cámaras estén siendo monitoreadas en tiempo real por un grupo de personas u operadores para que así se pueda alertar a los vecinos”, dijo el vecino de la zona.

Te recomendamos

Vecinos reciben amenazas

Los propietarios de las cámaras también señalaron que han sufrido amenazas luego de poner a disposición de la Policía Nacional las imágenes que ponen en evidencia los robos a mano armada. Es por ello que tienen temor ante la creciente ola de delincuencia.

De hecho, muchos de los delincuentes ya han sido identificados. En el caso de esta joven se saba que el autor de robo ya ha cometido el delito en tres oportunidades en el mismo lugar, pero hasta el momento no lo han detenido.

Cabe señalar que, según el sistema de denuncias de la policía, más de 50% de robos a mano armada fueron realizados por delincuentes que se desplazaban a bordo de motocicletas.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA