Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Loreto: joven murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio durante una maratón

Loreto: joven murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando llegó a la meta de una maratón
Loreto: joven murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando llegó a la meta de una maratón | Fuente: Municipalidad provincial de Punchana

Testigos señalaron que el joven estudiante no recibió una tención medica adecuada tras perder el conocimiento cuando estaba participando de una maratón que se realizó en Maynas, Loreto.

Actualidad

Loreto: joven murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando llegó a la meta de una maratón

Un joven de 22 años falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando estaba a punto de llegar a la meta de una maratón en la que participaba. El hecho ocurrió este domingo en la avenida 28 de julio, distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron a RPP que el joven fue identificado como Renzo Johao Dávila Celis, quien era estudiante de primer año de la escuela de policías de Iquitos.

El responsable de la brigada de emergencias, Domingo Enciso Yaranga, detalló que el joven estudiante perdió el conocimiento de un momento a otro a causa de un paro cardio respiratorio fulminante. Esto ocurrió luego de finalizar la carrera de 10 kilómetros en el que participaba.

“Es un alumno de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaba. Ha sufrido un paro cardiaco cerca de la meta, le ocurrió esto y es lamentable. Se le ha dado las primeras respuestas en ese momento, pero son cosas que a veces ocurren”, dijo Enciso Yaranga en declaraciones a RPP.

Te recomendamos

Denuncian falta de primeros auxilios

La municipalidad provincial de Punchana, responsables del evento, señalaron mediante un comunicado que la maratón contaba con las garantías y personal de emergencia necesarios. Sin embargo, testigos del hecho afirmaron que no hubo una atención rápida ante la emergencia.

Las personas que vieron el hecho señalaron que en el lugar no había un paramédico ni una ambulancia, por lo que el joven fue llevado en un patrullero hacia el hospital regional de Loreto.

Los familiares de Renzo Johao Dávila Celis llegaron hasta el hospital para las diligencias de ley. La maratón se desarrollaba en el marco de las actividades de una festividad patronal conocida como “La Purísima”, en esta participaban más de 20 competidores.

Loreto: joven murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando llegó a la meta de una maratón

Loreto: joven murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando llegó a la meta de una maratónFuente: Municipalidad provincial de Punchana

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA