Se trata de Josué Caleb Teaguas Urrelo, quien afronta una investigación por el presunto delito de hurto agravado. Y es que el sujeto, según se aprecia en videos, se subió a una moto policial y avanzó con dirección al Cercado de Lima.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Victoria-San Luis pidió nueve meses de prisión preventiva contra Josué Caleb Teaguas Urrelo, acusado de haber robado y conducido una motocicleta de un efectivo policial en la Vía Expresa, en el distrito de La Victoria.
El sujeto de 27 años es investigado por el presunto hurto agravado al manejar la unidad el pasado 8 de noviembre, en el marco de la final que disputaron Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva.
El hecho ocurrió cuando un agente policial dejó el vehículo menor para apoyar con la intervención de dos buses de transporte público que llevaban alrededor de 300 barristas blanquiazules por la Vía Expresa, donde está prohibido el desplazamiento de estos vehículos.
Los intervenidos bajaron de los buses y ese momento fue aprovechado por Teaguas Urrelo, quien subió a la moto y avanzó con dirección al Cercado de Lima.
De acuerdo con información policial, el hombre fue detenido solo a unos metros de arrancar el vehículo y se le trasladó a la División de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú.
Su detención fue confirmada por una fotografía en la que aparece junto a dos efectivos en una dependencia policial.
Clásico por la final
La movilización de barristas de Alianza Lima se dio en la previa del partido que disputó el club blanquiazul con Universitario de Deportes, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, por la final de vuelta de la Liga 1.
En el primer encuentro los íntimos lograron conseguir un empate (1-1) ante los cremas en el estadio Monumental de Ate.
Y en el duelo de vuelta, el cuadro crema – con goles de Edison Flores (3’) y Horacio Calcaterra (82’) – se impuso 2-0 en Matute.
Te recomendamos
Comparte esta noticia