Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Poder Judicial condena a seis años de prisión a persona con discapacidad que intentó llevar droga a Europa

Marco Antonio Meléndez Pinedo afrontará prisión por el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.
Marco Antonio Meléndez Pinedo afrontará prisión por el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano. | Fuente: Poder Judicial

El hombre utilizaba su condición para tratar de no levantar sospecha en el aeropuerto Jorge Chávez, pero la Policía le encontró cinco kilos de PBC escondidos en su maleta. La droga tenía como destino España.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao condenó a Marco Antonio Meléndez Pinedo (36) a 6 años y 8 meses de prisión efectiva al intentar llevar a Europa cinco kilos de pasta básica de cocaína. 

Meléndez Pinedo trasladaba cocaína mezclada con sustancia orgánica y carbonatos acondicionados en productos comestibles como maca negra, harina de coco, harina de trigo integral, harina de quinua y maca roja, la cual tenia como destino Madrid, España.

El inculpado aceptó los cargos y se acogió a la terminación anticipada, resolviéndose el caso en menos de 24 horas de presentada la denuncia fiscal ante el Juzgado de Flagrancia. Además, deberá pagar la suma de 10 000 mil soles como concepto de reparación civil a favor del Estado.

Según las investigaciones, Marco Antonio Meléndez fue capturado el pasado 15 de noviembre por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El sujeto transportaba 5,677 kg de pasta básica de cocaína en paquetes comestibles que había camuflado en su maleta de viaje.

Prisión preventiva por robar un celular 

En otro caso, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Jesús Manuel Pérez Escalona (34), por el presunto delito contra el patrimonio -robo agravado-, en agravio de Cristian Llanos Mego, a quien arrebató su teléfono móvil usando una motocicleta.

Pérez Escalona fue detenido el pasado 19 de octubre tras una intensa persecución policial. El extranjero, a bordo de una moto, le había quitado el celular a su víctima cuando se encontraba en la avenida Perú con dirección al Callao.   

La prisión preventiva para el ciudadano venezolano se impuso utilizando el Decreto Legislativo N° 1578, que modificó el artículo 189° del Código Penal. Con esto se sanciona a aquel que roba teléfono celular, equipo o aparato de telecomunicaciones, red o sistemas de telecomunicaciones u otro bien de naturaleza similar, con una pena privativa de libertad no menor de doce ni mayor de veinte años.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA