Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Policía detuvo a más de 60 personas en 'bunker' e incautó armas, drogas y motos en SMP

El general Oscar Arriola Delgado, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, informó que se incautó un total de cinco armas de fuegos, municiones, droga, armas blancas, dinero y siete motocicletas. | Fuente: RPP

El general Oscar Arriola Delgado, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, informó que se incautó un total de cinco armas de fuegos, además de municiones, droga, armas blancas, dinero y siete motocicletas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Policía detuvo a más de 60 personas en 'bunker' en SMP: incautan armas de fuego, drogas y dinero [VIDEO]

Durante un allanamiento, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a más de 60 personas, inmersas en varios delitos y con tenencia de armas de fuego, en un 'bunker' ubicado en la urbanización Santa María del Valle, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Así lo informó el general Oscar Arriola Delgado, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, quien indicó que la mayoría de los detenidos son ciudadanos extranjeros y muchos de ellos se encuentran en situación irregular en nuestro país.

La autoridad de la Policía Nacional también indicó que se incautó un total de cinco armas de fuegos, dos de las cuales figuran como robadas, así como municiones, droga, armas blancas, dinero y siete motocicletas, dos de las cuales fueron utilizadas en hechos criminales.

“Han sido detenidas 61 personas, con drogas, con cinco armas de fuego, dos de las cuales provienen de robos, siete motocicletas, dos de las cuales han participado en eventos criminales. Estas armas configuran una tenencia compartida, quiere decir, que están a disposición de cualquiera de estas personas y de ahí es donde se genera el peligro común”, dijo el general de la Policía Nacional a RPP.

Según información policial, el inmueble de dos pisos intervenido tenía fachada de una discoteca. Asimismo, se dio a conocer que los detenidos fueron trasladados a la División de Homicidios de la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El general Oscar Arriola Delgado, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, informó que se incautó un total de cinco armas de fuegos, municiones, droga, armas blancas, dinero y siete motocicletas. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Extranjeros en situación irregular serán expulsados

El general Oscar Arriola Delgado señaló a RPP que los ciudadanos extranjeros detenidos que se encuentran en situación irregular serán expulsados del país, por lo que se están haciendo las diligencias de ley correspondientes para que esto se realice en la brevedad posible.

“Son irregulares, por lo cual ya se ha hecho una comunicación con el superintendente Armando García, para inmediatamente también realizar el proceso de expulsión y que esté vigente. No vaya a pasar con la vez anterior que todos pensábamos que se iban a prisión preventiva para sacar de circulación de la ciudadanía a gente tan peligrosa como esta. Pero no fue así y tampoco se pudo completar el proceso de expulsión, así que estas personas salieron, unas huyeron para Bolivia, otras para Colombia, otras a Chile, a seguir delinquiendo. En estas organizaciones criminales trasnacionales”, afirmó.

La Policía Nacional informó que, de estas 61 personas detenidas, 54 son irregulares. Hay 47 venezolanos y dos colombianos. También hay ocho mujeres, de las cuales siete son venezolanas y una peruana.

Asimismo, se indicó que entre los intervenidos se encuentran personas que ya han sido detenidas en otros operativos realizados en otros distritos de la capital.

Además, se presume que los detenidos están inmersos en actos ilícitos como la extorsión, el sicariato, la trata de personas, robos, entre otros.

Te recomendamos

RPP Data

Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio

Con la renuncia del exministro Walter Ortiz y la juramentación de Juan José Santivañez como nuevo ministro de Interior, la presidenta Dina Boluarte ya suma seis cambios en este sector. ¿Qué consecuencias genera esta alta rotación en las estrategias de seguridad ciudadana? En el siguiente informe lo detallamos.

RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA