Policía Nacional informó que además del aparato explosivo, los supuestos delincuentes dejaron una carta extorsiva exigiendo al propietario del local el pago de cupo a cambio de no atentar contra su vida.
Policiales
Presuntos extorsionadores dejaron granada en taller mecánico de San Juan de Lurigancho
Un nuevo caso de extorsión se registró en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL) donde presuntos delincuentes dejaron una granada de guerra en los exteriores de un taller mecánico, situado a la altura del paradero 14 de la avenida Fernando Wiesse.
Esta acción criminal, informaron fuentes policiales, tenía como propósito atemorizar al propietario del establecimiento para que realice el pago de una suma significativa a cambio de no atentar contra su vida.
Las autoridades hallaron, además, una carta extorsiva junto al artefacto, el cual fue neutralizado y retirado del lugar por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.
El dueño del taller mecánico expresó su preocupación y pidió a las autoridades investigar y resolver el caso, pues teme que estas personas vuelvan a atacar su local o tomen represalias.
Detonan explosivo en la puerta de una barbería
La noche del último viernes se registró una explosión en la puerta de un negocio en la cuadra 11 de la avenida Chimú que alertó a los vecinos de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Fueron los propios residentes quienes avisaron a las autoridades, tras verse sorprendidos por el estallido. Luego de la llegada de la Policía y el Serenazgo, se conoció que el dueño venía recibiendo amenazas por parte de extorsionadores.
Un día antes del atentado, el propietario reportó haber recibido una carta para intimidarlo, en donde también se aprecia un número para comunicarse con los malhechores. "Todos los negocios pagan, comunícate, no esperes que te deje un trabajador muerto. Atte. La Batería del Viejo", se lee en el papel.
Algunos vecinos indicaron que lograron observar la llegada de un desconocido hasta la puerta del local y dejar una mochila, para luego retirarse caminando. Este hecho también logró ser captado por las cámaras de seguridad en la zona.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia