Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

San Miguel: capturan a un hombre implicado en asesinato de un policía en retiro [VIDEO]

San Miguel: capturan a un hombre implicado en asesinato de un policía en retiro [VIDEO] | Fuente: RPP

La Policía Nacional indicó que detuvo a Jorge Alberto Luna Pérez, alias ‘Lunita’, investigado por ser el responsable de la muerte de un policía en retiro al interior de un restaurante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

San Miguel: capturan a un hombre implicado en asesinato de un policía en retiro [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jorge Alberto Luna Pérez, alias ‘Lunita’, quien estaría presuntamente involucrado en el asesinato del policía en retiro César Pascual Quechua Herrera en el distrito de San Miguel, el pasado mes de marzo.

Según información de la Región Policial Callao, Jorge Alberto Luna Pérez fue detenido la tarde de este lunes en la avenida Pedro Beltrán, en el distrito de Ventanilla.

“La Depincri de San Miguel hace todas las diligencias y logra identificarlo plenamente, facial y corporalmente, y determina que él es el autor. En la carpeta fiscal ya está incluido. Luego la Deprincri de Ventanilla y la Deprincri del Callao realizan acciones de inteligencia y logran información de que él estaría acopiando droga para dedicarse a la microcomercialización.  Es ahí que ha sido detenido portando marihuana y quetes de pasa básica de cocaína”, dijo el comandante Victor Zanabria Angulo a RPP.

De acuerdo a información policial, el acusado quiso evadir a las autoridades dando otro nombre cuando fue intervenido, pero ya había sido plenamente identificado. “Con las diligencias que se han hecho se ha identificado plenamente que él es Jorge Alberto Luna Pérez, autor del homicidio”, agregó.

Te recomendamos

Los hechos

El homicidio ocurrió el pasado 27 de marzo de este año en el restaurante “El Tronco”, donde se produjo una balacera en el distrito de San Miguel. Según testigos, el presunto sicario Jorge Luna Pérez irrumpió repentinamente en el lugar y abrió fuego contra un comensal.

En el establecimiento también se encontraba el policía en retiro César Pascual Quechua Herrera, quien prestaba servicios de seguridad en el restaurante, quien intentó detener al sicario para evitar su escape. Sin embargo, Quechua resultó herido de gravedad tras recibir tres impactos de bala.

El policía en retiro fue trasladado de urgencia a la clínica San Gabriel, donde falleció. Mientras que el comensal herido fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión para recibir atención médica.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA