El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) dijo que está medida fue aprobada en la última sesión del comité del Gobierno Regional en presencia de las máximas autoridades de La Libertad.
La Policía Nacional del Perú (PNP) de la región La Libertad anunció que solicitó la presencia de una comitiva de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) ante sospechas de remanentes de Sendero Luminoso que actuarían para azuzar en próximas protestas en la provincia de Virú.
Así lo indicó el coronel Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), quien dijo que está medida fue aprobada en la última sesión del comité del Gobierno Regional en presencia de las máximas autoridades de La Libertad.
“Hay una sospecha que el tema de Virú podría haber un tema político y hay personas remanentes de lo que fue Sendero Luminoso que podría aprovecharse de esta coyuntura para intentar convulsionar las calles de Virú”, dijo el coronel Percy Huapaya.
Solicitarán estado de emergencia en Virú
Cabe señalar que existen pedidos de acciones policiales ante incidencias criminales en Virú, territorio que busca también el estado de emergencia y por lo cual ya se envió documentación respectiva al Ejecutivo para hacerlo posible.
Por su parte, el general José Zavala, jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, y exjefe de Dircote, indicó que la comitiva investigará a personas con registro de condenas por terrorismo que puedan estar implicadas en actos delictivos o dirigiendo manifestaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia