Los vecinos que llegaron hasta las afueras de la Municipalidad de Santa Anita pidieron la vacancia del burgomaestre Olimpio Alegría, a quien acusaron de presuntas irregularidades en la contratación de personal.
Lima
Santa Anita: vecinos, serenazgos y policías protagonizan enfrentamientos por pedido de vacancia de alcalde
Un grupo de vecinos llegó hasta las afueras de la Municipalidad de Santa Anita para conocer los resultados del proceso de vacancia en contra del alcalde Olimpio Alegría. Los residentes se mostraron a favor de esta medida.
En esa línea, el Concejo Municipal del distrito se encuentra reunido para decidir el futuro del burgomaestre, quien es acusado de presuntas irregularidades en la contratación de personal.
Durante la espera, los vecinos, efectivos de la Policía y serenos de la Municipalidad protagonizaron enfrentamientos. Los residentes intentaron ingresar al municipio para conocer los resultados del concejo sobre el pedido de vacancia en contra de Alegría, sin embargo, fueron detenidos por los agentes del orden.
Te recomendamos
¿Por qué se pidió la vacancia del alcalde Olimpio Alegría?
RPP llegó hasta las afueras del concejo y conversó con los vecinos para conocer su sentir. Uno de ellos, identificado como Carlos Moreno, indicó que el ciudadano Limber Bustamante presentó el pedido de vacancia debido a que el burgomaestre habría contratado al exregidor Juan Carlos Urrutia durante su gestión, en un presunto agradecimiento al apoyo a su campaña cuando aún era funcionario de la Municipalidad de Santa Anita.
“La vacancia es un derecho del ciudadano y está amparada en la ley para que los ciudadanos puedan recurrir a este recurso cuando la autoridad infringe la ley. El motivo de la vacancia, presentada por el ciudadano Limbert Bustamante, es porque el señor Olimpio Alegría ha contratado ilegalmente al exregidor Urrutia. En la gestión anterior, el señor Urrutia siendo regidor, hizo campaña política a favor del señor Olimpio. Cuando este gana las elecciones, inmediatamente lo contrata para que trabaje en la Municipalidad. Eso está prohibido por ley”, expresó el vecino.
Asimismo, acotó que, tras destituir a Urrutia por una observación de la Contraloría, el burgomaestre de Santa Anita contrató presuntamente a su esposa e hija.
“La Contraloría hace una observación, lo sacan al señor Urrutia, pero inmediatamente el señor Olimpio contrata a la esposa y la hija del exregidor. Ante esta situación, se ha visto la vacancia del alcalde por infringir la ley”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia