Esta decisión fue adoptada por la mayoría de los concejales a mérito de un reciente pedido vacancia formulado por la abogada trujillana Editha Sernaqué Chiroque.
La Libertad
Concejo Provincial aprobó la vacancia del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
Con 14 votos a favor y dos en contra, el Concejo Provincial de Trujillo aprobó la vacancia del suspendido alcalde César Arturo Fernández Bazán por la causal de condena consentida o ejecutoriada.
Esta decisión fue adoptada por la mayoría de los concejales a mérito de un reciente pedido vacancia formulado por la abogada trujillana Editha Sernaqué Chiroque.
Los regidores argumentaron que aceptaron el pedido, puesto que Arturo Fernández ya no tendría ningún trámite legal para interponer en el Poder Judicial ni en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al haberse agotado todos los recursos previstos.
Actualmente, Fernández está suspendido del cargo a raíz de una sentencia en su contra por difamación e incluso fue declarado reo contumaz, por no presentarse a una audiencia en donde afronta otra denuncia por difamación.
Este es la segunda solicitud de vacancia vista por el concejo municipal, la anterior fue presentada por Fernando Calderón Burgos, pero su pedido fue denegado.
El acuerdo de la sesión de este miércoles será elevado al Jurado Nacional de Elecciones.
Cabe precisar que el primer regidor Mario Reyna Rodríguez se desempeña como alcalde de Trujillo de forma temporal desde el 10 de enero, luego que el JNE ratificara el acuerdo de regidores donde se suspende a Arturo Fernández por tener sentencia en segunda instancia por delito doloso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia