Medida se da ante el incremento de la demanda a raíz de una mayor presencia de bañistas en balnearios de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo.
Ante el inicio de la temporada de verano, Sedapal anunció que ha fijado nuevos horarios de abastecimiento de agua para los distritos del sur de Lima, medida que está siendo comunicada a través de volantes a los pobladores.
El pronunciamiento surge ante las denuncias de falta de agua en balnearios del sur de Lima, específicamente San Bartolo. Ante ello, la empresa aclara que recién a fines del 2008 asumió la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana y Lurín, los mismos que eran controlados de manera deplorable por los gobiernos regionales.
Asimismo, indica que se rehabilitaron las conexiones y se programó la ejecución de un conjunto de obras a fin de mejorar el abastecimiento, además de instalarse redes secundarias y pilones de agua potable en asentamientos humanos.
Con el objetivo de atender el abastecimiento de agua en forma diaria en los mencionados distritos, Sedapal ejecutará el proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable, el cual se encuentra en etapa de elaboración de perfil para cumplir con lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Comparte esta noticia