Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

"En el Perú no hostigamos a nadie": MTC descartó que se haya negado recargar combustible al avión de la selección venezolana

"En el Perú no hostigamos a nadie": MTC sobre denuncia que Perú negó recargar combustible al avión de la selección venezolana | Fuente: RPP

El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció que el Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos al impedir que el avión de la selección de fútbol venezolana recargue combustible.

Lima

"En el Perú no hostigamos a nadie": MTC descartó que se haya negado recargar combustible al avión de la selección venezolana

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, se pronunció sobre la denuncia que señala que el Perú impidió que el avión de la selección de fútbol de Venezuela recargue combustible para emprender el vuelo de regreso a su país natal. 

Esto luego de que el canciller de Venezuela, Yván Gil , denunció este miércoles que "el Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", en la aurtoridad la red social X.

"He pedido que me informen, esto ha ocurrido hace poco tiempo. En el Perú no hostigamos a nadie. Y esto, me dijeron, que es una política de siempre. El estado peruano es de políticas abiertas, el trabajo con nuestros hermanos latinoamericanos. Creo que aquí hay un problema de índole comercial. La verdad no quisiera adelantar hasta confirmar luego con PetroPerú", dijo Raúl Pérez-Reyes en conferencia de prensa.

Estas declaraciones las dio desde el Callao, donde junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó las 120 maquinarias pesadas, adquiridas por el Ministerio de Trasportes, para atender emergencias viales en la Red Vial Nacional ante la llegada del Fenómeno El Niño.

Te recomendamos

Cancillería lamentó situación

Por su parte, la la Cancillería peruana lamentó que el avión que transporta a la selección de fútbol de Venezuela se haya quedado varado en el aeropuerto Jorge Chávez por problemas con el abastecimiento de combustible.

"La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave", se lee en la red social X de la Cancillería. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA