Este miércoles, el canciller de Venezuela acusó al Gobierno del Perú de cometer "una nueva arbitrariedad contra los venezolanos" al impedir que el avión que traslada a su selección de fútbol cargue combustible.
La Cancillería peruana lamentó este miércoles la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección de fútbol de Venezuela, el que se encuentra varado en el aeropuerto Jorge Chávez por problemas con el abastecimiento de combustible.
A través de sus redes sociales, Relaciones Exteriores informó que el Gobierno del Perú "no ha dispuesto ninguna medida que prohiba el reabastecimiento de combustible de dicha nave", como lo afirmara más temprano el canciller de Venezuela, Yvan Gil, en su cuenta en Twitter.
Los jugadores y el equipo técnico de la selección venezolana de fútbol intentan regresar a su país, luego del empate de 1 a 1 conseguido en la vispera ante la selección peruana, en un partido por las eliminatorias al mundial FIFA de 2026.
Torre Tagle indicó que el avión de la delegación deportiva "viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano".
Además, aseguró que viene realizando "gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación".
Denuncia de Venezuela
Este miércoles, el canciller venezolano acusó al Gobierno del Perú de cometer "una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargie el combustible para emprender el vuelo".
Es "un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer", por el empate entre ambas selecciones en el Estadio Nacional de Lima, escribió en la red social X (antes twitter).
Hacia las 11:00 a.m. de este miércoles el operador aéreo del aeropuerto Jorge Chávez de Lima informó que el avión con la selección venezolana partiría en breve tras un problema de abastecimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia